Estos son los puntos que conforman el compromiso de Olédays para minimizar y compensar el impacto de su actividad:

Contaminación lumínica

Contaminación lumínica

  • Utilizamos bombillas LED o bombillas de sodio de baja presión.
  • Las luminarias tienen una potencia acorde al medio en el que se encuentran, sin molestar a viandantes, vehículos o fauna.
  • Iluminamos de arriba hacia abajo, orientando los focos correctamente para no enviar la luz al cielo.
  • Informamos sobre la conveniencia de que la iluminación de la entrada de la casa y aquellas situadas fuera del alojamiento y en las zonas del jardín o la piscina no queden encendidas toda la noche, y se enciendan sólo cuando sea necesario
Sostenibilidad Social

Sostenibilidad Social

  • Olédays es una iniciativa local que promueve negocios locales sostenibles. El turismo debe mejorar calidad de vida de las poblaciones que viven en las zonas turísticas y la conservación de los valores ambientales y culturales de las mismas.
  • No subcontratamos los servicios de limpieza, lavandería y check in. No aceptamos ceder aspectos importantes de nuestro trabajo a empresas que devalúan las condiciones laborales.
  • Incorporamos preocupaciones sociales, de equidad y de respeto a los Derechos Humanos a nuestro trabajo.
  • Fomentamos un entorno laboral diverso e inclusivo, donde todas las personas se sientan respetadas y valoradas sin importar su procedencia, ni su orientación sexual o identidad de género.
  • Colaboramos con iniciativas sociales y de respeto a los Derechos Humanos en Andalucía.
  • Trabajamos con una entidad financiera adscrita a la banca ética y sostenible, cuyos productos no están condicionados por el criterio del máximo beneficio y la especulación. Invierten en la economía real y se preocupan porque sus actividades produzcan un impacto social o medioambiental positivo: www.triodos.es
Limpieza ECOLÓGICA

Limpieza ECOLÓGICA

  • Limpiamos con productos ecológicos certificados.
  • Utilizamos productos con desinfectantes en los aseos (dosis moderada y adecuada para cada superficie).
  • Las personas encargadas de la limpieza realizan un trabajo responsable para velar por la salud y el medio ambiente.
  • Tenemos productos de limpieza ecológica a disposición de los huéspedes, incluyendo detergente para la ropa y lavavajillas.
  • Nuestros alojamientos reciben tratamientos profesionales de desinsectación en los que apostamos por procedimientos físicos preventivos.
  • En caso de ser necesaria la utilización de químicos, se prima el uso de biocidas de baja toxicidad y fácilmente biodegradables, restringiendo su utilización a la dosis mínima necesaria.
Reciclaje

Reciclaje

  • Seleccionamos, en lo posible, productos con envases fabricados con materiales reciclados, biodegradables y retornables.
  • Hay cubos para separar la basura en cada alojamiento.
  • Ponemos a disposición de nuestros huéspedes información práctica sobre el reciclaje y la ubicación de los contenedores y puntos limpios más cercanos.
Ahorro energético

Ahorro energético

  • Utilizamos luminarias led.
  • Nuestros electrodomésticos son energéticamente eficientes.
Energía verde

Energía verde

  • La energía es suministrada por una cooperativa de energía verde sin ánimo de lucro, encargada de la producción y comercialización de energía de origen www.somenergia.coop/es
Apoyo a iniciativas medioambientales

Apoyo a iniciativas medioambientales

  • Apoyamos iniciativas locales para la defensa del medio ambiente en Andalucía. Donamos 1% de cada reserva a través de nuestra web para Salvemos Esparteros.
  • Difundimos estas iniciativas entre nuestros huéspedes y les invitamos a colaborar con una pequeña aportación voluntaria en el momento de su reserva.
Consumo eco

Consumo eco

  • Todas nuestras sábanas y toallas son 100% algodón
  • Consumo ecológico y comercio justo
  • Atendemos a un criterio ambiental y social en las compras, mediante la elección de materiales, productos y suministradores con certificación ambiental.
  • Ofrecemos información a nuestros huéspedes sobre tiendas, supermercados, panaderías, restaurantes y otros negocios ecológicos y de comercio justo.
Ahorro de agua

Ahorro de agua

  • Nuestros alojamientos tienen dispositivos ahorradores de agua en grifos e inodoros
Movilidad sostenible

Movilidad sostenible

  • Los desplazamientos para el desarrollo de nuestra actividad se realizan preferentemente en bicicleta y transporte público.
  • Ofrecemos información a nuestros huéspedes acerca de la red de carril bici, y sobre los recursos disponibles en torno al uso de la bicicleta cerca de cada alojamiento.
  • Enviamos a nuestros huéspedes información sobre el transporte público urbano e interurbano.
  • Colaboramos con la plataforma Ciclogreen, que mide dos veces al año los patrones de movilidad sostenible en los desplazamientos al trabajo, participando en sus retos y ofreciendo incentivos a la movilidad sostenible.

Manifiesto Olédays

Sabemos lo que hacemos, contamos con las mejores herramientas profesionales para que obtengas la máxima rentabilidad. Pero hacerte ganar dinero no está reñido con ciertas cosas. Somos conscientes del impacto que tiene la actividad turística en Málaga y en el medio ambiente. Amamos nuestra ciudad y queremos cuidarla. No vamos de salvadores

... del planeta, pero nos tomamos muy en serio la reducción de nuestra huella, por eso nos comprometemos con medidas concretas, aunque tengamos que desviarnos del camino más sencillo, más corto o más barato.



Pero la sostenibilidad del turismo tiene que ver también con los beneficios que esta actividad genera a nivel social y económico. Estamos orgullosos de que el reparto más local de los beneficios que promueven las viviendas turísticas, extendiendo una red que llega a muchas familias, contribuya a que los propietarios de las viviendas que gestionamos y los trabajadores de nuestro equipo puedan desarrollar sus proyectos y crecer con nosotros.



Queremos derrumbar falsos mitos, pues fomentamos un modelo de respeto entre huéspedes y vecindario, una convivencia que es enriquecedora y positiva para todos. No admitimos fiestas en nuestros alojamientos, y mantenemos contacto continuo con los vecinos para lo que puedan necesitar. Recibimos personalmente a nuestros huéspedes, los miramos a los ojos y les ofrecemos una cálida bienvenida, informándoles de las normas de la casa y de la comunidad, además de recomendaciones de tiendas y comercios cercanos que benefician a la economía local. Les ofrecemos mucho más de lo que esperan, y de vuelta recibimos gratitud y respeto. Aún así, instalamos sensores de monitorización de ruido en nuestros alojamientos para enterarnos antes que nadie de cualquier ruido molesto y poder mantener un vecindario en armonía.

Y para asegurarnos de que seguimos teniendo todo bajo control, tenemos un cupo máximo de propiedades para gestionar. Más que propiedades queremos personas que compartan el modelo de gestión responsable y cercano que proponemos. Si te sientes cómodo con lo que has leído, sentémonos a hablar.

Manifiesto Olédays

ceo ceo
Por David Cedeño, CEO

Limpiamos sin ensuciar químicamente

Para la limpieza de los hogares se emplea una gran variedad de productos químicos, en su mayoría nocivos para el medio ambiente, y también dañinos para las personas que los manipulan o que utilizan prendas lavadas con alguno de estos químicos.

Siendo conscientes de este problema, hemos decidido utilizar productos ecológicos tanto para la limpieza de nuestros alojamientos como de la ropa de cama y las toallas que servimos a nuestros huéspedes. Con esta modesta contribución queremos reducir la exposición a productos que dañan la piel y disminuir también su presencia en nuestros ríos y mares.

Pero nuestro compromiso va más allá de limpiar los alojamientos sin ensuciar químicamente el entorno, pues somos conscientes de la importancia del reciclaje, el ahorro energético y la utilización de energía de origen renovable y la sostenibilidad social, como puedes consultar en los puntos del Compromiso Ecológico Olédays.

Certificación ambiental

Fruto del esfuerzo realizado a través de nuestro Compromiso Ecológico, los alojamientos Olédays han sido las primeras viviendas turísticas de Málaga en obtener el CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL que concede el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga para certificar la excelencia ambiental.

certification

Contáctanos y hablamos

Solicita tu cita

Siéntete libre de contactar con nosotros llamándonos, enviándonos un WhatsApp o bien rellenando este formulario.

WhatsApp

+34 637 16 96 71

Teléfono

+34 951 00 80 00

Formulario

    client
    client
    client
    client